Inter Cars

Miniaturas de metal a escala 1:43 (coches) y 1:50 (camiones).

 

A finales de los 60 aparecen los primeros modelos, en caja de cartón, todavía como Chiqui Cars Serie Metal, con las siguientes referencias conocidas (la letra M indicaba Metal):

 

2003M Morris 1100 rally

2005M Seat 600 (versiones rally y turismo)

2007M Citroën 2CV furgoneta

2009M Renault R 16

2010M Porsche 912

2011M Maserati Mistral

2012M Mercedes Benz 250 SE

2013M Porsche Carrera 6

2014M Ford GT 40

2021M Ferrari Dino Pininfarina

2026M Land Rover (GC Tráfico, safari, zoo, grúa y bomberos)

 

Lista de modelos en el reverso de las cajas Chiqui Cars Serie Metal.

Morris 1100,

ref. 2003M, turismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Morris 1100,

ref. 2003M,

rally.

Seat 600 D,

ref. 2005M,

rally.

Seat 600D,

ref. 2005M,

turismo.

Maserati Mistral,

ref. 2011M.

Mercedes Benz 250 SE,

ref. 2012M.

Uno de los raros modelos

de los inicios, con apertura

de las cuatro puertas.

Porsche Carrera 6,

ref. 2013M.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caja del rarísimo modelo de metal con la ref. 2014M,

Porsche GT Le Mans.

Land Rover

GC Tráfico,

ref. 2026M.

Land Rover safari,

ref. 2026M.

Land Rover zoo,

ref. 2026M.

Land Rover grúa,

ref. 2026M.

Land Rover bomberos,

ref. 2026M.

 

En 1969 aparecen los números del 1 al 10 de la serie, ya como Intercars: Nacoral se asocia con la casa belga Sablon (véanse los diez modelos en Nacoral fuera de España). Algunos modelos saldrán

a partir de 1973 con nueva numeración.

El resto de referencias del catálogo aparecen más abajo.

1 Porsche 911 Targa Roadster        
1/1 Porsche 911 Targa capotado

2 Mercedes Benz 250 SE

3 Renault R-16

4 BMW 2000 CS Coupé

5 BMW 1600

6 Lamborghini Marzal

7 NSU R0 80

8 BMW Glass Coupé 1600 GT

9 BMW Glass Coupé 3000 GT

10 Mercedes Benz 200 S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porsche Targa, ref. 1.

 

Mercedes Benz 250 SE,

ref. 2,

con apertura de

las cuatro puertas.

Renault R 16,

ref. 3, 

con apertura

de las cuatro

puertas.

BMW 2000 CS Coupé,

ref. 4.

BMW 1600,

ref. 5.

Lambor-

ghini Marzal,

ref. 6.

NSU RO 80,

ref. 7.

BMW 1600 Glass GT,

ref. 8.

 

La lista con las referencias del 1 al 10,

en una caja que ya recoge algunas de

las nuevas, de hacia 1973:

 

La lista con las referencias 100 a 123 de la trasera de la caja

del Volvo 144, ref. 121, que se muestra más abajo:

 

Ejemplos de las cajas de cartón grueso:

 

Catálogo con modelos de principios de los 70.

Aparece aquí un Ford Mark IV Le Mans, ref. 108, 

ligeramente distinto al de otros moldes:

El Ford Mark IV Le Mans

en la publicidad de Inter Cars, ref. 108.

No se comercializó.

 

A partir de 1973, la serie Inter Cars, con caja de cartón o de plástico transparente, incrementa sus modelos de manera considerable.

Los modelos de Inter Cars

Mercedes 280 S,

ref. 100.

Chevrolet Corvette,

ref. 101.

Ford Mustang,

ref. 102.

Chevrolet

Camaro,

ref. 103.

AMX coupé,

ref. 104.

Ford Thunder-

bird, ref. 105.

De Tomaso Mangusta,

ref. 106.

Ferrari P-4,

ref. 107.

Matra Sport 630,

ref. 108.

Lamborghi-

ni Espada,

ref. 109.

Lamborghini Marzal,

ref. 110.

Mercedes C-111,

ref. 111.

Mini 1000,

ref. 112.

Mini Rally,

ref. 112.

También como

Mini 1000 R.,

ref. 1112.

Ferrari Dino,

ref. 113.

Land Rover Policía de Tráfico,

ref. 114.

Land Rover

Safari,

ref. 115.

Land Rover Zoo,

ref. 116.

Land Rover Grúa,

ref. 117.

Land Rover Bomberos,

ref. 118.

Land Rover

con toldo,

ref. ¿119?

Fiat 127,

ref. 120.

Fiat 127 Sport,

ref. 120.

Volvo 144,

ref. 121.

Volvo 145,

ref. 122.

Saab 99 Combi C,

ref. 123.

Volvo 244 DL,

ref. 124.

Volvo 245 DL,

ref. 125.

Matra Simca Bagheera,

ref. 126.

Matra Simca

Bagheera Rally,

ref. 126.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mercedes Benz 350 (SL),

ref. 127.

 

(En la base

aparece

como

Mercedes

350 SLC.)

Ford Fiesta,

ref. 128.

Ford Fiesta Rally,

ref. 128.

Mercedes 450,

ref. 130.

Volvo FB 89,

ref. 201.

Volvo FB 89,

ref. 201.

Remolque,

ref. 202.

Scania LBS 140,

ref. 203.

La cabina abatible

del modelo anterior.

El remolque del modelo

anterior, ref. 204.

Scania LBS 140 cisterna,

ref. 205.

Scania LBS 140 cisterna,

ref. 205.









Remolques cisterna para

Scania LBS 140, ref. 206.

Remolque cisterna para

Scania LBS 140, ref. 206.

Mercedes Benz caja,

ref. 207.

Mercedes Benz remolque,

ref. 208.

Mercedes Benz cisterna,

ref. 209.

Remolque del camión

Mercedes Benz cisterna,

ref. 210.

Volvo FB 89 cisterna,

ref. 211.

Remolque cisterna del

modelo anterior,

ref. 212.

Sigma Grand Prix,

ref. 302.

Fiat Balilla "Copa de oro",

ref. 303.

Alfa Romeo Carabo Bertone,

ref. 304.

El Carabo de Inter Cars

se inspiraba en el de la

marca Mercury.

Panther Bertone,

ref. 305.

Jack's Demon Dragster,

ref. 306.

Alfa Romeo Montreal,

ref. 307.

Bizzarrini Manta,

ref. 308.

Alfa Romeo Pininfarina,

ref. 309.

La lista con los seis modelos de la colección Fórmula 1,

según aparecía en las cajas.

Los modelos de F1 aparecieron en cajitas blancas de cartón grueso, en cajas expositoras de color naranja y en un estuche de plástico con los seis modelos (clic en las imágenes para ampliarlas):

 

Tanque Patton,

ref. 500.

Tanque Sherman,

ref. 501.

Jeep,

ref. 502.

Cañón,

ref. 503.

Helicóptero,

ref. 504.

Land Rover Cruz Roja,

ref. 505.

Scania LBS 140 militar,

ref. 506.

Jeep con cañón,

ref. 507.